La Organización de las Naciones Unidas (ONU), organización conocida por promover generalmente la paz mundial, condenó firmemente el asesinato de uno de sus trabajadores que se encontraba realizando sus labores en Sudán del Sur, África.
La entidad interpuso un reclame a la nación africana para dar explicaciones y también realizar una investigación sobre el asesinato.
No obstante, la ONU comentó que la persona asesinada aún no está totalmente identificada, por lo que haría falta hacer las investigaciones por parte de las autoridades africanas, la cual es motivada por la organización mundial.
Comunicado
La Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS), declaró en un comunicado que el individuo realizaba su labor en Wau, cuando, inexplicablemente, fue detenido. Según información propia, los denominados "actores de seguridad" aplicaron el arresto.
También se informó, que luego de la aprehensión, se comunicaron con las autoridades para obtener contexto de la detención, y para así también tratar de liberarla.
Sin embargo, el contacto fue en vano. La ONU, a modo de queja, comentó que las autoridades de esa nación deberían aplicar todas las diligencias investigativas para aclarar los hechos de la injustificable muerte del trabajador.
Declaraciones
La oficial de la UNMISS, Anita Kiki Gbeho, trató el hecho como "inaceptable", y que desde ahora se debería hacer justicia e investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
