El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó durante la mañana de este viernes que se puso bajo custodia a un hombre que tendría relación con el asesinato del activista Charlie Kirk.
Recordemos que el conservador de 31 años perdió la vida el miércoles en Utah mientras participaba de una actividad universitaria, cuando recibió un disparo en su cuello.
Pese a que rápidamente fue trasladado a un hospital, la herida provocada por el impacto de bala causó un daño instantáneo, y se confirmó su muerte a las pocas horas.
¿Qué ocurrió con el sospechoso?
Durante la jornada del jueves, las autoridades dieron a conocer algunas imágenes de un sujeto de interés, consignado como el supuesto autor del ataque.
A menos de 24 horas, ya surgieron novedades, pues el mandatario norteamericano confirmó a Fox News que habrían atrapado al hombre: "Con un alto grado de certeza lo tenemos bajo custodia".
Donald Trump reveló que "un ministro vinculado a las fuerzas de seguridad" habría identificado al autor de los disparos.
Posteriormente, el padre del atacante logró persuadirlo para que se entregara a la policía.
Por su parte, la prensa estadounidense indicó que ni el FBI ni el Departamento de Seguridad Pública de Utah han confirmado la detención de un sospechoso.