Una insólita inscripción de nombre se hizo viral, luego que los padres decidieron bautizar a su hija como Chat Yipiti Bastidas Guerra y el Registro Civil lo permitió.
El suceso tuvo lugar en la localidad de Cereté, Colombia, y el tema del que todos hablan, ya que lleva el nombre de la inteligencia artificial.
La elección ha despertado debate en redes sociales: mientras algunos aplauden la creatividad, otros piensan en el bullying que le espera a la niña.
Es la única persona que se llama Chat Yipiti en Colombia
La historia de Chat Yipiti Bastidas Guerra se viralizó el viernes y, según detalla el medio Caracol TV, ocurrió en la localidad rural de Cereté, departamento de Córdoba.
Según la publicación, aunque la Registraduría Nacional del Estado Civil —símil del Registro Civil en Chile— puede invalidar nombres que afecten la dignidad de niños y niñas, en este caso no hubo reparos.
En Colombia, los padres pueden escoger libremente el nombre de sus hijos, pero la Registraduría Nacional tiene la facultad de rechazar inscripciones.
Chat Yipiti fue aceptado y, hasta ahora, sería la única persona con ese nombre en Colombia.
Redes critican a padres por ponerle Chat Yipiti a su hija
El nombre de Chat Yipiti generó un intenso debate en las redes sociales, donde muchas personas lanzaron críticaron a los padres de la menor.
"No deberían dejar que existan ese tipo de registros", "Por eso la maternidad o paternidad no es para cualquiera", "El verdadero padres o haters", "El o la notaria que permitió semejante estupidez debería ser sancionado porque el derecho a la dignidad de la menor está por encima del de la libre expresión de los padres", "Pobre bebé", "La ignorancia no tiene límites", son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales y que compartió el citado medio de ese país.
