Este lunes se dio a conocer la muerte de Miguel Uribe Turbay, candidato a la presidencia de Colombia, que fue víctima de un brutal atentado en junio pasado.
El terrible hecho ocurrió el 6 de junio en Bogotá, mientras el senador participaba de un evento público, donde estaba pronunciando un discurso.
Fue en ese contexto que, desde entre la multitud, apareció un joven premunido de una pistola, y disparó sin piedad contra el político: recibió dos balazos en su cabeza.
Desde ese entonces, Miguel Uribe se encontraba internado en estado de suma gravedad en un centro hospitalario, donde recibió múltiples intervenciones.
¿Qué ocurrió en las últimas horas?
Cabe señalar que hace exactamente una semana, el aspirante a la presidencia debió ingresar a quirófano producto de un sangrado intracerebral agudo.
De acuerdo al último reporte de Fundación Santa Fe, del 9 de agosto, Uribe tuvo un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central, que requirió procedimientos de urgencia.
¿Qué dijo su esposa?
Esto fue lo último que se reportó del estado de salud del político, antes de que su esposa María Claudia Tarazona comunicara públicamente su deceso.
"Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro", expresó.
"Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad", agregó.
Por último, cerró con desgarradoras palabras: "Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos".