Un terremoto de magnitud 6,1° remeció el noroeste de Turquía este domingo a las 7:53 p.m. hora local, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El organismo informó que el sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, mientras que a través de redes sociales se viralizaron terribles imágenes de la destrucción.
El terremoto golpeó el distrito de Sındırgı de la provincia de Balıkesir en Turquía y al menos tres réplicas han tenido lugar en Balikesir de magnitudes 4,6, 4,1 y 4,0.
Según el ministro del interior de Turquía, Ali Yerlikaya, el terremoto también se sintió en Estambul y las provincias circundantes.
"Hasta ahora, no se han reportado situaciones adversas. Estamos vigilando la situación de cerca. Extiendo mis deseos de una pronta recuperación a los afectados", dijo Yerlikaya en un comunicado el domingo.
Turquía sufrió enjambre sísmico
La actividad sísmica en la región del Mármara cada vez es más frecuente. El 23 de abril, un terremoto de magnitud 6,2 se produjo frente a la costa de Silivri, en Estambul, y se sintió en las provincias circundantes.
La mayor metrópoli de Turquía corre un gran riesgo sísmico debido a su ubicación cerca del extremo occidental de la falla de Anatolia del Norte. Los científicos consideran "una cuestión de tiempo" que se dé un seísmo considerable en esta histórica ciudad.