El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó durante los últimos minutos al duro diagnóstico de cáncer de próstata que recibió hace pocos días su antecesor, Joe Biden.
La detección de la enfermedad se dio la semana recién pasada, cuando el otrora mandatario se realizó un chequeo médico por un nódulo prostático. El anuncio se hizo público este domingo.
Esta revisión médica se produjo debido a un "aumento de síntomas urinarios". Producto de esto se realizó un diagnóstico "caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea".
El mandatario norteamericano utilizó su propia red social para mandar un sentido mensaje a su antecesor: "Melania y yo nos entristecemos al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden".
"Expresamos nuestros mejores deseos a Jill (esposa de Biden) y a su familia, y deseamos a Joe una rápida y satisfactoria recuperación", agregó el empresario.
El gesto de Donald Trump sacó aplausos en redes sociales, pues los cibernautas destacaron que las diferencias políticas quedaran al margen de este duro pronóstico para el demócrata.