La compañía canadiense Realbotix impactó al presentar a Aria, la primer robot hiperrealista, que está desarrollada para brindar compañerismo e intimidad a las personas.
La atracción humanoide se robó los aplausos en el Consumer Electronics Show (CES) 2025, en Las Vegas, Estados Unidos.
Aria es tan real que está programada para imitar gestos humanos y tiene cámaras de seguimiento y reconocimiento en sus ojos.
La robot viene equipada con inteligencia artificial
Es tanta la perfección de Aria que, incluso, conecta con las personas a través de modelos de IA que le hacen posible hasta conversar.
La propia Aria explicó en el evento que tanto ella como los otros robots de la compañía tienen inteligencia social, personalización y características humanas realistas "diseñadas especialmente para el compañerismo y la intimidad".
"Mi propósito es proveer compañerismo, participar en conversaciones significativas y mejorar las experiencias humanas a través de la interacción y la diversión", dijo la última maravilla cibernética, que demostró que la realidad superó a la ficción.
Para quienes estén interesados hay varios modelos de Aria con diferentes rostros, que son de cuerpo completo y se mueven como humanos. Eso sí, no pueden caminar.