La justicia de Argentina condenó en horas de esta mañana a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de cárcel, en medio de las investigaciones por el caso Vialidad.
En concreto, la expresidenta de la nación trasandina fue acusada de otorgar sistemáticamente 51 licitaciones a favor del empresario Lázaro Báez, del Grupo Austral.
Según las indagatorias, existió, entre otras cosas, un "trato preferencial a las sociedades del grupo, proveyéndolas de canales exclusivos y privilegiados de adelantos financieros permanentes y de pagos anticipados de certificados de obra".
En ese sentido, se determinó que CFK recibirá también una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, además de un decomiso de $84.835.227.378.
Pese a que fue condenada a pena de cárcel, Cristina Fernández no estará privada de libertad hasta que se revisen al menos todas las instancias judiciales de revisión.
Y es que la viuda de Néstor Kirchner, tiene derecho a apelar dos veces a su condena. Una vez que la Corte Suprema revise su última apelación, recién podría ingresar a un recinto penitenciario, pero el proceso podría tomar años.