Donald Trump tomará posesión como el 47º presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero a las 12 del mediodía.
El empresario logró la victoria según el escrutinio estimado que ofrecen los medios y que le otorga 68 millones de votos frente a los 62,7 millones de la demócrata.
En un discurso pronunciado en el centro de convenciones de West Palm Beach, el magnate afirmó que "arreglará el país" y destacó que la ciudadanía le ha otorgado "un mandato poderoso".
Ante los miembros de su campaña y los simpatizantes reunidos en Florida, el republicano celebró su victoria en estos comicios y agradeció a su familia, incluida su esposa Melania, por su apoyo incondicional.
"Hemos creado el movimiento político más grande de la historia", exclamó. "Es una victoria política que no se había visto antes. Voy a ser el 47º presidente", sostuvo, según consignó BioBíoChile.
En su discurso de victoria, afirmó que "sellará las fronteras" del país y que permitirá la entrada de inmigrantes únicamente de forma legal.
Por su parte, la candidata demócrata canceló el discurso que tenía previsto para el cierre de la jornada electoral, tras los resultados que la dejaban en clara desventaja frente al candidato republicano.