Irán lanzó un sorpresivo ataque de al menos 240 misiles balísticos contra las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén, dejando de manifiesto una escalada del conflicto en Oriente Medio, que ha empeorado significativamente en las últimas horas.
Durante un discurso televisivo, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, calificó el ataque como "serio", y prometió que "tendrá consecuencias".
Y en medio de escenario, se encontró este martes la destacada modelo chilena, Dayana Manrique, quien desde abril vive en Jordania, país limítrofe con Israel.
"Vivo en la zona diplomática de Amán, en Jordania. Estaba viendo la televisión y de repente escuchado algo como fuegos artificiales. Salimos a ver qué era y eran misiles", dijo a Chilevisión.
Luego agregó que "estoy un poco en shock y asustada por la situación, nunca había visto algo parecido".
Ataque inesperado
Evidentemente preocupada por la situación, Dayana aseguró que un ataque de estas características no se esperaba en la zona de conflicto.
"Se siente la tensión en la comunidad, pero Jordania siempre ha sido un país mediador en toda esta situación. Entonces, no era algo que se esperaba", puntualizó.