La ciudad de Córdoba, en Argentina, vivió instantes de terror luego de que un auto fuera de control atropellara a más de 35 personas que se encontraban en pleno boulevard Chacabuco, una de las avenidas más concurridas del centro de la capital homónima.
El vehículo, conducido por un adulto mayor cuya identidad no ha sido revelada, terminó estrellándose en contra de un negocio tras dejar un rastro de decenas de heridos, además de conmoción entre los testigos.
De acuerdo a los primeros reportes de la policía local, el conductor circulaba a exceso de velocidad cuando perdió el control de su auto.
Según algunos testigos, este hombre manejaba el auto a más de 100 kilómetros por hora, justo al momento de este siniestro, situación que incrementó la magnitud del impacto.
Medios locales señalan que al menos ocho personas fueron trasladas a hospitales de la zona, mientras que otros de los heridos presentan lesiones que mantienen a las autoridades en una intensa labor.
Hay personas con fracturas múltiples, además de traumatismos severos, por lo que se mantiene en las unidades de cuidados intensivos en hospitales de la zona. Los policías en la zona estiman que unas 35 personas habrían estado involucradas en este desastre.
En tanto, el hombre se mantiene internado en un sanatorio privado con custodia policial, lugar desde el que aseguraron que el conductor no recuerda nada: "Llegó consciente, orientado y sin recordar lo sucedido. No presenta heridas visibles y sus signos vitales están estables", informaron en un parte de prensa.