La tensión se elevó al máximo en Venezuela, luego Costa Rica ofreció asilo político a Edmundo González y María Corina Machado, luego que Nicolás Maduro consiguió que dictaran órdenes de arresto en su contra.
El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, publicó un video publicado en redes sociales, donde alerta de la situación y del peligro que corren los líderes opositores venezolanos.
"Hemos sido informados de que existen órdenes de aprehensión, de captura y de arresto en contra de María Corina Machado y Edmundo González en Venezuela. Por mi medio, el Gobierno de la República anuncia que estamos dispuestos a otorgar asilo político, refugio, en Costa Rica tanto a María Corina Machado como a Edmundo González", dijo el ministro del exterior tico.
La amenaza de Maduro
Además de Corina Machado y Edmundo González, el gobierno de Costa Rica extendió la oferta de asilo a "todo otro perseguido políticamente en Venezuela, en especial a aquellas personas que se encuentran refugiadas en la Embajada de Argentina en Caracas".
Mientras ya se registran diez civiles y un militar muertos en enfrentamientos, Nicolás Maduro denunció una arremetida imperialista orquestada por Estados Unidos y amenazó a los líderes opositores, que volvieron a declararse vencedores en los comicios.
"Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo", amenazó Nicolás Maduro.