Durante la mañana del martes, ocurrió un incidente en el puerto de Portsmouth, en New Hampshire Estados Unidos, cuando una ballena jorobada salió del agua a la superficie y cayó sobre un bote.
En su cuenta de "X", la Guardia Costera publicó que habían recibido un llamado de auxilio, en donde informaban que una ballena jorobada había caído sobre un bote.
"Los tripulantes fueron expulsados de la embarcación cuando esta volcó. Un buen samaritano sacó a estas dos personas del agua. No hubo heridos" añadió La Guardia Costera en su publicación de "X"
El hecho fue rápidamente captado por los testigos, quienes grabaron todo el suceso y lo compartieron en las redes sociales. El incidente causo tanto impacto que se viralizó rápidamente.
La difícil situación que vivieron los hermanos Yager
Dentro del bote iban dos hermanos, Colin Yager de 16 y Wyatt Yager de 19 , estaban en un viaje de pesca en la costa de New Hamphire.
Uno de ellos saltó del bote antes del impacto de la ballena jorobada y el otro fue empujado bajo el bote, sin embargo, logró salir a la superficie sin inconvenientes. A pesar de el gran impacto afortunadamente se encuentran a salvo y sin heridas.
Uno de los hermanos dijo, "La vi subir y pensé, va a chocar contra el barco". A lo que el otro hermano de 16 años añadió " luego comenzó a volcarse".
Ante los hechos uno de los tripulantes relató que "Se hundió, desapareció por unos minutos y, de repente, apareció en nuestro espejo de popa". Luego agregó "Simplemente miré hacia arriba y vi que el barco se inclinaba y dije 'la única forma de evitarlo es saltar horizontalmente".
Además, dijeron que todo lo que sucedió parecía en cámara lenta y que todo fue muy extraño. Luego comentó que los testigos quedaron sorprendidos por lo rápido que se movió "Todo el mundo decía: 'Oh, fueron ocho segundos. ¿Cómo te moviste tan rápido?"
.Del Laboratorio Marino de la Universidad de new Hamphire , indicaron que probablemente la ballena estaba alimentándose al momento de tener contacto con el bote. "Creo que una de las claves es que, cuando se avistan ballenas, se aliente a los navegantes a mantener la distancia".