Polémica mundial generaron los últimos dichos del Papa Francisco el que, según medio italianos, habría asegurado la existencia de "demasiado mariconeo" durante una reunión privada en la asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana en la que se debatía la admisión de homosexuales en los seminarios.
Todo habría ocurrido el lunes pasado en un encuentro a puertas cerradas con obispos italianos en Roma, pero que salió a la luz en artículos en Corriera della Sera y Repubblica.
Según las fuentes, se habló de un tema serio que preocupa a la Conferencia Episcopal Italiana, el que apuntaría al ingreso de candidatos homosexuales en los seminarios.
Rechazo absoluto
Pese a que el Papa Francisco habría manifestado la necesidad de aceptar a todos, conocedores del tema aseguran que se mostró distante al tema, reiterando su negativa a la apertura hacia los seminaristas homosexuales.
Y para graficarlo, el argentino habría utilizado una expresión que generó sorpresa, indicando que en los seminarios "ya hay demasiado mariconeo".