VIDEO | Así se salvaron estas dos personas de ser asesinadas en el tiroteo de Moscú

Un testigo grabó cómo los terroristas ingresaron al Crocus Hity Hall para abrir fuego en su interior y matar a los asistentes a un concierto. Segundos antes, dos personas lograron esconderse.

El momento previo al tiroteo, Captura de pantalla
El momento previo al tiroteo / FUENTE: Captura de pantalla

Un terrible ataque terrorista perpetrado este viernes en el Crocus Hity Hall de Moscú, en Rusia, dejó al menos 143 muertos y otros cientos de heridos.

Y es que un grupo de cuatro personas armadas ingresó al edificio en los instantes previos de la actuación del grupo Piknik en el ya mencionado recinto, y que tenía cerca de 7 mil entradas vendidas.

Una vez dentro de la sala, abrieron fuego hiriendo a la gran mayoría de los asistentes. También se reportó el colapso del techo del lugar y un incendio en el edificio, dice la agencia de noticias Tass.

Dmitry Peskov, portavoz de la presidencia rusa, Irina Bujor, Kommersant
Rusia declara estado de guerra luego de "intromisión de occidente en Ucrania"

Las actividades de distintos países en apoyo a Ucrania han hecho que Rusia tome consideraciones.

"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó la agencia Amak.

Con el paso de las horas, las redes sociales se llenaron de registros que mostraban varios momentos de la tragedia: la llegada de los atacantes, la evacuación de los civiles, o el incendio posterior.

Uno de los videos que más impactó fue aquel que mostraba a dos personas escondiéndose mientras los terroristas se hacían camino con sus armas a la sala de conciertos.

Ambos se ocultaron detrás de un enorme pilar, con el objetivo de quedar fuera del rango de visión de los atacantes. Lo lograron con éxito, pese a que uno de ellos ya estaba herido.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia confirmó este sábado que ya hay 11 detenidos tras considerarse sospechosos de participar en el atentado.