Los ciudadanos británicos ya comenzaron a llenar de cariño a Kate Middleton a pocas horas de su impactante revelación sobre su estado de salud.
Cabe recordar que durante la tarde del viernes, y en medio de las especulaciones sobre su paradero, la princesa de Gales anunció a través de un video que padece de cáncer.
"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", contó la esposa del príncipe William.
Luego, Middleton agregó que "la cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer". También contó que se encuentra en las primeras etapas de una quimioterapia preventiva.
Este sábado, decenas de ingleses empezaron a solidarizar con la miembro de la realeza, depositando flores justo a la entrada de algunos palacios, como el de Windsor o Kensington.
La agencia EFE recogió además las opiniones de ciudadanos británicos y turistas a propósito de la confesión de Kate Middleton.
"Era una noticia que llevábamos siguiendo desde hace meses. Tanto secretismo, que salía en las noticias si estaban escondiendo alguna cosa o si era una operación de abdomen y nada más", comentó Julia Dalmau, de Barcelona.
El británico Ian Ferguson, en tanto, expresó: "Lo siento especialmente por los hijos. Es muy difícil porque aún son muy pequeños. Su madre está enferma y quizá no lo entienden".