Microsoft ya tiene un reemplazo para el expresidente de Blizzard Entertainment Mike Ybarra, quien se fue de la empresa la semana pasada cuando casi 2000 empleados fueron despedidos de Activision Blizzard.
Johanna Faries tomará las riendas de la empresa desarrolladora de videojuegos a partir del 05 de febrero.
Faries no es ajena al mundo del desarrollo, ya que previo a esto, era la directora general del área de esports de Call of Duty -desde el 2018-. Y por agregarlo, antes de eso, trabajó doce años en la NFL, la liga de fútbol americano.
El anuncio
Matt Booty, el presidente de Game Content de Xbox confirmó la posición de Faries en un correo electrónico dirigido al personal. CharlieIntel, un canal dedicado a informar sobre Call of Duty publicó el comunicado.
El presidente comenzó reconociendo la situación de la semana pasada con los despidos y dando las gracias al equipo "por la profesionalidad y la empatía que he visto mientras navegamos por una situación exigente y difícil".
Además, aseguró que el compromiso de Microsoft con Blizzard sigue firme, luego le dio la bienvenida a Johanna Faries en su nueva posición como presidente, "Johanna aporta una experiencia comercial y de entretenimiento muy profunda, un historial de creación de equipos con talento y un enfoque inclusivo de confianza en las personas que la rodean para que su trabajo pueda brillar", dijo en el comunicado Booty.
La misma Faries envío un comunicado para Blizzard: "quiero haceros saber inmediatamente que es un honor unirme a vosotros", comenzó escribiendo.
"Sin duda, la noticia de mi nombramiento puede suscitar diversas reacciones, preguntas e incluso preocupaciones", agregó, ya que el modo de trabajo en Activision y Blizzard, además del contenido puede variar en ocasiones.
"Activision, Blizzard y King son empresas muy diferentes, con juegos, culturas y comunidades distintas. Es importante señalar que la forma en que Call of Duty se levanta por la mañana para ofrecer a los jugadores puede diferir a menudo de los impresionantes juegos del reino de Blizzard", explicó Faries en su carta.
"Asumo este cargo con sensibilidad hacia esas dinámicas y un profundo respeto por Blizzard, ya que empezamos a explorar la posibilidad de llevar nuestros universos a cotas aún más altas", agregó sobre su visión ante el nuevo desafío que es dirigir la empresa estadounidense.