Un dramático momento se vivió este martes en Corea del Sur, luego que el líder del Partido Democrático, Lee Jae-myung, fuera apuñalado en el cuello, durante un acto público que se desarrolló en la ciudad de Busan.
Todo ocurrió pasadas las 10 de la mañana, luego que en un punto de prensa realizado en el nuevo aeropuerto de la ciudad, cuando un desconocido se abalanzó sobre la autoridad.
En ese momento Lee Jae-myung cayó desplomado al piso, siendo rápidamente atendido por su staff de seguridad, para luego ser trasladado a la capital surcoreana para ser operado de urgencia, donde afortunadamente se descartaron consecuencias fatales.
Sobre la identidad del atacante, quien lucía una corona en la que se podía leer "Yo soy Lee Jae-myung", solo se sabe que es una persona de entre 60 y 70 años, y que fue arrestado de inmediato, según ha informado la agencia Yonhap.
Apuñalado fuera de riesgo vital
Tras recibir atención de urgencia en el Hospital de la Universidad de Nacional de Pusan, la autoridad fue trasladada en helicóptero a la capital para ser intervenido en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl.
Según fuentes del Partido Democrático, citadas por Yonhap, se ha indicado que el político perdió mucha sangre debido al ataque. Sin embargo, posteriormente han informado que no se teme por su vida, aunque existe preocupación porque pueda sufrir nuevas hemorragias.