Javier Milei, el economista y amante de los perros es uno de los candidatos para quedarse con la presidencia de Argentina, el que representa al partido Libertad Avanza. Y que este domingo, cerca de las 20:15 horas se convirtió en el nuevo Mandatario del país trasandino.
"No vine a guiar corderos, vine a despertar leones”, esa frase Javier Milei entró en la carrera para ser el mandatario del país hermano, lo que le trajo gran cantidad tanto de seguidores como detractores en las elecciones que se realizan hoy.
El político se metió de lleno en las presidenciales para enfrentar a su adversario Sergio Massa, esto de lograr pasar a sus dos adversarios en las primarias, pese a que el sondeo solo le daba el 20% de los votos.
El polémico Javier Milei
La personalidad de Javier Milei es algo que destaca en cualquier parte a la que va, pues su histrionismo y arreglada cabellera se hacen notar.
El economista ha dado que hablar en distintos debates políticos por sus propuestas como dolarizar la economía, privatizar las empresas públicas del Estado y cerrar el Banco Central.
Su discurso es algo que ha llamado la atención de la población más joven de la Argentina, pues tiene una fuerte crítica a los sectores más tradicionales de la política argentina, a los que los llama de forma despectiva "casta".
Entre las cosas que preocupan a sus detractores están por ejemplo las ideas que ha lanzado como la compraventa de armas en Argentina y la venta de órganos.
A todo esto se le suma que está en contra de la legalización del aborto, y la educación en temas de género e identidad en las escuelas públicas.
Amante de los Beatles y los perros, Javier Milei ha recibido la mirada internacional, esto pues ha sido comparado con otros polémicos políticos como Donald Trump o Jair Bolsonaro.
Otra de sus propuestas del economista que estudió en la Universidad de Belgrano es reducir drásticamente el gasto público, por lo que propone reducir la cantidad de ministerios a solo 8 delos actuales 18 que tiene Argentina.
Entre los que tiene en mira son los ministerios de salud, educación y desarrollo social, y propone fusionarlos en uno que se llame "capital humano"