En un terrible evento digno de una película, una mujer de 65 años fue brutalmente atacada por un tiburón durante la jornada de este pasado lunes en Rockaway Beach, un popular balneario de Nueva York, en Estados Unidos.
Esto fue lo que confirmaron autoridades neoyorquinas, en lo que parece haber sido la primera mordedura de tiburón confirmada en la ciudad de Nueva York en casi 70 años.
Lo que informó The New York Times, es que el tiburón mordió a la mujer en la pierna izquierda mientras ella nadaba cerca de Beach 59th Street.
Las autoridades también expusieron que la víctima estaba nadando sola y los socorristas lograron escucharla gritar pidiendo ayuda.
Una vez que los socorristas de la playa lograron sacar a la mujer del mar, amarraron rápidamente a su pierna un torniquete y la llevaron de urgencia a un centro asistencial, particularmente el Hospital Jamaica, donde la víctima llego en estado grave.
Según los médicos, su condición durante hoy fue descrita como "grave pero estable", esto fue informado por la policía.
"Esperamos una recuperación completa para este nadador", comentó la portavoz policial, Meghan Lalor, en un comunicado publico.
"Aunque este fue un evento aterrador, queremos recordarles a los neoyorquinos que los ataques de tiburón son extremadamente raros", agregó la vocera.
El ataque
La policía estima que la mujer víctima del ataque perdió alrededor de 9 kilos de carne debido a la mordedura del animal. Los socorristas ordenaron a todos que salieran del agua inmediatamente después de que la mujer fuera atacada.
Los helicópteros de la guardia costera buscaron tiburones pero no vieron ninguno. Es por esta grave situación que la playa estuvo cerrada este martes y según la información, estará así de manera indeterminada.
Las personas que trabajan en el parque describieron la mordedura de tiburón de este lunes como probablemente la primera en Rockaway Beach "en la memoria reciente".