La banda "Los Lobos" fue la que finalmente se atribuyó el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, quien fue acribillado a balazos la tarde de este miércoles luego de finalizar una actividad de campaña en Quito.
A través de un video, los criminales, no conformes con lo realizado, anunciaron que ahora intentarán hacer lo mismo con uno de los siete postulantes al gobierno, antes del 20 de agosto día de las elecciones.
"Los Lobos" no se detendrán
"Queremos dejarle en claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja. Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan", afirmó un vocero de "Los Lobos", quien en la escena aparece con el rostro cubierto, vistiendo de negro y junto a sus compañeros fuertemente armados.
El vídeo ha sido publicado, entre otros, por el periodista nicaragüense Benjamin Rubenstein, y ahora está siendo analizado por las autoridades del país para conocer su veracidad. También se indaga la cita a "Pipo" y "el menor Esteban", supuestos líderes en nombre de quienes habla el portavoz.
Duelo nacional
Al mismo tiempo las autoridades ecuatorianas decretaron tres días de duelo nacional y pese a todo, se decidió no suspender el proceso eleccionario del 20 de agosto.