En una verdadera ola de caos se convirtió el Union Square en Nueva York, todo gracias a una falsa promesa que puso a los fanáticos de los ideo juegos y consolas a crear disturbios en el centro de la Gran Manzana.
Todo comenzó por culpa del streamer de la red Twitch, Kai Cenat, un conocido dentro del mundo gamer. El tema es que el joven de 21 embaucó practicamente a sus seguidores con falsas promesas.
Fue así que entre sus emisiones y mediante Twitter, Cenat citó a las 2 de la tarde del pasado viernes a sus fans, para realizar un sorteo de consolas Playstation 5, como también computadores y accesorios.
El caos desatado en Nueva York
Luego del anuncio, Kai Cenat que cuenta con 20 más de 20 millones de seguidores en Twitch y otros 12 el Twitter, nunca pensó en la convocatoria que lograría, puesto que llegaron cerca de 2000 amantes de los juegos a pedir su regalo, según informó la policía de Nueva York.
Culpa del anuncio fue que como una masa sedienta de nuevos productos llegaron de a poco los followers del ícono, lo que terminó sobrepasando a los oficiales.
Lo peor es con las ansias de los asistentes y su poca tolerancia a la frustración, viendo que no pasaba nada, fue que se comenzaron a agitar las aguas.
Cabe mencionar que Cenat en la publicación dijo. “Si lo haces bien, ‘¡boom!’, obtienes una PS5, así como así”, todo en torno a unas preguntas que sus seguidores debían responder que aparecían en su cuenta de YouTube.
Cuando el caos se desató finalmente, el NYYPD lo calificó como una revuelta de carácter "tipo 4".“Esta es una reunión ilegal. Se les ordena que se dispersen”, fueron las palabras de los oficiales a los asistentes.
Según constató Fox News en el plano aéreo de su helicóptero, una turba comenzó a arremeter contra los uniformados con botellas, piedra y lo que pillaran en su camino. Y tal como si fuera un holocausto zombie se subieron a los autos a manifestarse.
Por su parte, Kai Cenat se le pudo ver en un live de Twitch intentando llegar al lugar, pero tal como quedó registrado, no lo puedo hacer, por lo que se subió corriendo a su camioneta y se alejó del lugar.