Luego de un año y medio desde el inicio de la guerra contra Ucrania, el líder ruso Vladimir Putin vive su momento más crítico por un eventual golpe de estado.
Se trata nada menos que del Grupo Wagner, mercenarios contratados por Moscú para aniquilar a Ucrania y que ahora se rebelaron contra el líder del Kremlin.
A cargo de este ejército de 25 mil hombres está Yevgeny Prigozhin, quien se dice que comanda al grupo armado a la capital de Rusia para derrocar a Putin.
"Listos para morir"
La última información habla de que el peligroso grupo Wagner se encuentra en la provincia de Lipetsk, a unos 300 kilómetros de Moscú, en medio de máxima tensión.
En la antesala de un desenlace incierto, Yevgeny Prigozhin dijo que él y sus hombres "están listos para morir" en el acto de "liberar al pueblo".
El líder rebelde inició su cruzada, luego que Putin no les brindó a sus mercenarios suficientes equipos y municiones.
Y la amenaza va tan en serio que el Kremlin puso bajo alerta a toda Moscú y bajo un estricto "régimen de operaciones antiterroristas".
¿Quién es Yevgeny Prigozhin?
Yevgeny Prigozhin es el líder del Grupo Wagner, que lo caricaturizan como el jefe de trolls y mercenarios rusos.
Su historia da para una película, ya que pasó de vender hot dogs en puestos callejeros a cumplir nueve años de cárcel por robo.
Más tarde se consagró como uno de los tipos más influyentes del régimen ruso, donde lo acusan de corrupto y despiadado.
Prigozhin es el fundador del grupo paramilitar Wagner, al que lo acusan de violaciones a los derechos humanos, crímenes de guerra y actos terroristas.
"Hay 25.000 de nosotros", afirmó Prigozhin. "Todo el que quiera, que se una", declaró camino a derrocar al que era su jefe.