En un hecho histórico el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó a la justicia y quedó bajo arresto en el Corte Federal de Miami.
El magnate enfrenta 37 cargos penales por el manejo de documentos clasificados. La fiscalía lo acusa de llevarse un centenar de cajas con unos 13.000 documentos.
Según reporta el Wall Street Journal, se espera que Trump se declare no culpable de los cargos que se le imputan.
Foto
Después de cumplir con el trámite, diversos medios especularon con la foto típica donde se vea a Donald Trump fichado como cualquier imputado.
Datos divulgados por la Agencia EFE revelaron que esta tradicional postal que saca la policía estadounidense no se tomará o no será publicitada.
Lo que sí sucederá es que tras entregarse a la justicia el juez federal Jonathan Goodman lo notificará de los 37 cargos que le imputó un Gran Jurado.
De ese total 31 corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional.
Cajas
La Fiscalía aduce que tras dejar la Casa Blanca en enero de 2021, Donald Trump se llevó a su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, cajas con documentos clasificados.
En esos envases existiría información ultra secreta como secretos nucleares y hasta posibles ataques a otros países.
Lo que más llama la atención en este momento es que el presidente Joe Biden guarda silencio sobre el procesamiento del líder republicano.
Algunos creen que esto se debe a que él mismo está siendo investigado por otros documentos clasificados que fueron encontrados en su residencia de Delaware.