• 19 ABR DE 2024

¡Insólito! Enfermera falleció tras realizarse una "autoliposucción" en México

México |

La mexicana de 30 años de edad intentó realizarse una liposucción ella misma con medicamentos y herramientas de la clínica que trabajaba.

Una enfermera de nombre 30 años falleció luego de intentar realizarse una "autoliposucción"en una clínica particular de cirugías plásticas en México. 

Según lo detallado por el medio internacional Infobae, la profesional de la salud intentó practicar la operación ella misma con los medicamentos y herramientas que había en la "Clínica Samper",  donde trabajaba Karina, la enfermera fallecida.

Las primeras versiones del hecho, indicaron que la enfermera ingresó al recinto especializado en cirugías plásticas laser y tomó ampolletas de anestesia para hacerse una liposucción abdominal. 


Síguenos en: Google News


De esta manera, se aplicó anestesia general sin tener los estudios previos para este procedimiento, por lo que provocó complicaciones vitales. Fue así como una empleada del recinto, encontró a la mujer en estado crítico, sin signos vitales, por lo que intentó reanimar en distintas ocasiones, sin tener éxito.

Tras la llegada de Cruz Roja, se corroboró que la mujer ya no tenía signos vitales, confirmando su muerte.

Estados Unidos
La verdad de Emigrar a Estados Unidos para ganar dinero

Salarios más altos y una gran cantidad de opciones son parte de los atrayentes de emigrar hacia una de las grandes potencias del mundo.

Dueño de la clínica

El dueño y doctor de dicha clínica de cirugías plásticas, Rolando Samper, declaró a través de un comunicado sobre el polémico caso.

"Me acaban de comunicar que, desafortunadamente en mí clínica, en mis instalaciones, sin mi autorización, sin mi permiso, y con abuso de confianza, una de mis enfermeras de nombre Karina decidió hacerse una autoliposucción. Como consecuencia, los medicamentos que ella se infiltró, resultó que cayó en paro cardiorrespiratorio y falleció".

Asimismo, explicó que la enfermera no contaba con la aprobación de ningún estudio sobre procesos quirúrgicos, y lamentó la decisión de la mujer.

"Lamentamos mucho lo que le pasó a Karina, pero es un acto que no está autorizado por mí y que además, desafortunadamente, ocurrió en mi clínica. Nada tengo que ver en el asunto, seguiremos los canales legales que tengamos que llevar a cabo", concluyó Rolando Samper.