Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente de Bolivia, que forma parte del partido Movimiento al Socialismo (MAS), fue acusado con audios e emails de estar llevando a cabo negocios en secreto con el litio que favorecen a ciertas empresas.
La denuncia fue realizada por el diputado Héctor Arce, quien pertenece al mismo partido político, pero forma parte de un sector que es más cercano al ex mandatario Evo Morales, en su declaración el representante dijo que el hijo del mandatario estaría realizando "Negocios en la oscuridad".
La declaración realizada por el diputado
A través del medio Boliviano Transmedia, el diputado Héctor Arce indicó que el hijo del presidente estaba vinculado con tratos ilícitos, haciendo "negociados bajo la mesa", "Presumo y tengo la hipótesis que con toda la información que tenemos, que lamentablemente el hijo de nuestro hermano presidente, (...) Luis Marcelo Arce Mosqueira, está en estos negociados, ha estado en la cabeza".
El representante de Bolivia fue aún más lejos e indicó que el hijo del mandatario había comenzado a hacer negocios con el valioso recurso natural, incluso antes de que su padre, Luis Arce hubiera asumido como presidente, porque tenía la certeza de su padre sería electo.
Evo Morales se suma a la denuncia
La acusación hecha por el diputado Héctor Arce recibió duras críticas desde el gobierno y otros representantes, que acusaron que se trataban de simples suposiciones sin fundamento, ante esto el expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió en defensa de la denuncia de corrupción en redes sociales.
Además, indico que apoyaba la denuncia que buscaba proteger los recursos naturales del país diciendo "Luchar contra la corrupción es proteger a nuestro gobierno y a nuestro Proceso de Cambio, que es fruto de las luchas y sacrificio del pueblo para recuperar la soberanía sobre los recursos naturales", sentenció Morales.