• 15 JUL DE 2024

Video | EE.UU: denuncia a policía por asesinato de afroamericano amputado

afroamericano |

Nuevamente la policía de Estados Unidos está involucrada en la muerte de un afroamericano. La víctima fue Anthony Lowe, amputado de ambas piernas.

La semana pasada la policía estadounidense mató a balazos en plena calle a Anthony Lowe, un afroamericano con ambas piernas amputadas. La víctima había sido acusada de apuñalar a alguien, además al momento de llegar los uniformados, se encontraba blandía un cuchillo.


Síguenos en: Google News


El momento de la balacera fue captada por transeúntes, divulgándose rápidamente los video por internet. Las imágenes muestran desde diferentes ángulos a la víctima de 36 años dejando su silla de ruedas para intentar escapar, momento dónde la policía de Huntington Park le apunta con sus armas de servicio.

Esta muerte se consuma en medio de las protestas en Estados Unidos tras el asesinato de Tyre Nichols, quien murió hace unas semanas atrás, luego de una brutal golpiza propinada por la policía.

Los efectivos llegaron al lugar por una llamada de un supuesto ataque con arma blanca, los videos publicados en redes sociales por los peatones registra exactamente la balacera,  sin embargo las imágenes fueron bajas de internet debido a que eran demasiado explicitas.

Sin embargo gracias a esos registros se pudo dar evidencia de que la policía perpetuó al menos una docena de disparos en contra de Anthony Lowe.

La familia de Anthony aseguró que el sufría de problemas mentales. Dorothy Lowe, madre de la víctima  declaró que “la forma en que mataron a mi hijo, asesinaron a mi hijo, sin piernas, en una silla de ruedas”, dijo. “Así que necesitan hacer algo al respecto porque quiero justicia para mi hijo”.

Policías de EE.UU cuestionados mundialmente

El actuar de la policía estadounidense está bajo el ojo público por la gran cantidad de veces que un ciudadano afroamericano a muerto en manos de los uniformados, la mayoría de las veces por negligencia. 

El caso de Tyre Nichols de 26 años, quien murió tres días después de sufrir una brutal golpiza de la policía, patadas, puños, garrotes y gas pimienta recibió el joven antes de ser trasladado de urgencia a un hospital en Memphis.

La institución a sido acusada históricamente de racismo innumerables veces, uno de los casos que más estremeció al mundo fue el de George Floyd, quien en medio de un arresto injustificado murió asfixiado por un policía que tenia todo su peso sobre el cuerpo de Floyd.

captura_de_pantalla_2022-07-04_a_laxsx_11_53_47.png,
Video | ¡Al menos 60 balazos! Desolador registro muestra cómo policías norteamericanos acribillaron a afroamericano

Masivas protestas se desarrollan en diferentes ciudades de Estados Unidos por la muerte de Jayland Walker en Akron. El joven de 25 años iba desarmado cuando los agentes lo abatieron.