• 23 ABR DE 2024

"Toadzilla": Sacrifican a viral sapo gigante de 2,7 kilos encontrado en Australia

Sapo gigante |

Sacrifican a sapo de caña de 2,7 kilogramos encontrado en Australia por el grave peligro que representa al ecosistema y a la fauna.

Un insólito hallazgo se registró en Australia. Según reportaron autoridades se encontró un sapo de caña gigante. Esto finalmente se trató del anfibio de esta especie más grande que se haya tenido registro.

Pero su aparición tuvo un triste final. A pesar de que inicialmente iba a ser reubicado, finalmente fue sacrificado por el grave peligro que representaba para el ecosistema.

Bautizado como "Toadzilla", en referencia de la mítica criatura "Toad" (que significa sapo en inglés) y al monstruo de ficción "Godzilla".


Síguenos en: Google News


Pesaba 2,7 kilogramos, esta especie fue introducida  en 1935 desde América Latina y hasta el día de hoy es conocida como una de las mayores amenazas  de la fauna australiana.

¿Por qué sacrificaron al sapo gigante?

El Departamento de Medioambiente Queensland de Australia, confirmó a través de su cuenta de Twitter que sacrificaron al sapo de caña gigante encontrado en el Parque Nacional de Conway.

El hallazgo de este anfibio se hizo viral mundialmente debido a su gran tamaño, resulta que es el más grande en su especie del que se haya tenido registro hasta el momento.

Años antes otro ejemplar de esta especie, el cual era la mascota de una familia australiana, pesaba 2,6 kilos y murió por causas naturales.

Según la entidad medioambiental, la principal razón del sacrificio fue debido a su gran tamaño y "al daño ambiental que causan".

Explicaron que no fue reubicado, dado que en cualquier ecosistema que se internara, generaría un impacto negativo para la fauna, "se comerá cualquier cosa que le quepa en la boca lo que incluye insectos, reptiles y pequeños mamíferos”, aseguraron.

Esta especie fue introducida en 1935 con el fin de que ayudara a terminar con una plaga de escarabajos que había en las plantaciones de caña australianas, sin embargo esta estrategia no funcionó, ya que no se comió a los insectos y solo se multiplicó sin control por todos estos años.