"Spare", libro de memorias del Príncipe Harry, si bien este aún no sale a la venta ya ha generado gran expectación y polémicas por las verdades que se revelan en el. Una de ellas es una fuerte pelea que tuvo el Duque de Sussex con su hermano William, discusión que involucraba a Meghan, esposa del Duque, la cual término de una forma violenta con Harry golpeado y herido en el suelo.
"Me agarró por el cuello (de la camisa), arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Aterricé sobre el plato del perro, que se rompió bajo mi espalda, los trozos cortándome", relató Harry, sin embargo agrega que luego de este episodio el actual heredero de la Corona Británica se disculpó y se sentía arrepentido.
Cocaína y muertos en Afganistán
Dentro del libro, "Spare" ("En la Sombra") Harry admite que consumía cocaína a sus 17 años, y que no había sido algo de una sola vez, "En casa de alguien, durante un fin de semana de caza, me ofrecieron una raya, y desde entonces consumí algunas más (...) no era muy divertido (...) pero me hacía sentir diferente", cuenta el Duque de Sussex.
Harry fue piloto de helicóptero en Afganistán, donde fue participe de seis misiones, todas ellas implicaron muertes, a su parecer en ese momento estas eran justificables, además revela que mató a 25 talibanes durante su servicio. "No fue una estadística que me llenase de orgullo pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas".
Si bien este libro contiene revelaciones potencialmente fuertes que involucran a la Corona, el Palacio de Buckingham no se ha referido respecto a este.