"Ha sido condenada una persona inocente": Presidente de Argentina respondió a condena de Cristina Fernández

El mandatario Alberto Fernández reveló que cree en la inocencia de la vicepresidenta de Argentina.

Presidente de Argentina - Alberto Fernández
Presidente de Argentina - Alberto Fernández / FUENTE:

Durante la jornada de este martes, Argentina completo se paralizó para conocer el fallo del juicio contra Cristina Fernández, quién fue declarada culpable del delito de administración fraudulenta. Por esto fue condenada a a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Quién se refirió a estos hechos fue el actual Presidente de la nación trasandina, Alberto Fernández, quién reaccionó a la condena de la vicepresidenta, y solidarizó con lo que vive actualmente la exmandataria.

"Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana", partió expresando el presidente de Argentina.

"Solidaridad con Cristina Fernández sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta (...) Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso, en el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho", agregó.

Luchará por su inocencia

Por medio de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández también comentó que, "la política se ha metido en los tribunales (...) la justicia se escapa por la ventana".

Incluso el Presidente de Argentina, motivó a la población trasandina para que apoye a Cristina Fernández, ya que es inocente de lo que se le acusa.  "Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado", insistió.

Cristina Fernández
"No soy una mascota": El furioso descargo de Cristina Fernández de Kirchner tras condenada en Argentina

Tribunal trasandino la sentenció a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos