Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

19 de noviembre de 2022

Accidente Latam: entregan parte médico del tercer bombero lesionado

“Su situación es crítica", indicaron autoridades del Perú tras el accidente registrado en el aeropuerto Jorge Chávez.

Por
Accidente Latam
Compartir

Continúan los peritajes por el accidente del avión de Latam en el aeropuerto Jorge Chávez en Perú. Hasta el momento autoridades indican que se investiga los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Mientras tanto, se informa que el tercer bombero que se encontraba en el carro que impactó la aeronave se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, en el Callao.

“Su situación es crítica, su diagnóstico es traumatismo encéfalo craneano severo con fractura de base de cráneo y también tiene fractura en la cara. Se ha descartado traumatismo de tórax y de abdomen. Estas 24 horas van a ser importantes para ver el pronóstico del paciente”, explicó el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Aurelio Orellana.

Además se detalló que el bombero Manuel Hugo Villanueva Alarcón (31 años) está con ventilación mecánica y con todo el soporte vital para conservar su vida. Cabe consignar que sus dos compañeros fallecieron producto del impacto con el avión.

Aeropuerto seguirá cerrado por accidente de Latam

En tanto, autoridades informaron que el aeropuerto Jorge Chávez seguirá cerrado mientras se realizan los peritajes respectivos. «Informamos que el Aeropuerto Jorge Chávez – Perú continúa cerrado y que se está trabajando arduamente para su pronta apertura, pese a esto aún no existe certeza de un posible horario», indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile.

Además apuntaron a que «los pasajeros tomen contacto con las líneas aéreas correspondientes» para definir el caso de sus vuelos.

 

Temas relevantes

#Accidente Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional