El grupo ecologista Just Stop Oil subió un video a su cuenta de Instagram en donde registró el ataque a la millonaria pintura de Vincent Van Gogh.
La pieza artística "Los girasoles" se encuentra en la National Gallery de Londres y el costo del daño a dicho cuadro es incalculable.
Según la tasación de mercado, la obra tiene un precio estimado de 84 millones de dólares.
La organización, además, pidió donaciones ya que se encuentran en busca de fondos para seguir con sus actividades.
¿Por qué hicieron la intervención?
El ataque a la famosa pieza de arte se enmarca en una protesta ante el cambio climático por el uso del aceite, el gas y los combustibles fósiles.
Las dos manifestantes lanzaron salsa de tomate Heinz a la pintura de Van Gogh y comenzaron a dar un discurso criticando la protección del arte pero no de la gente.
Aquí podemos ver el video del ataque en su cuenta de Twitter, en donde luego de rociarse pegamento en la palma y adherirse a la pared dicen:
"¿Que es más valioso?, ¿arte o vida?, ¿es más valioso que la comida? ¿es más valioso que la justicia?, ¿estaís más preocupados sobre la protección de una pintura que de la protección del planeta y las personas?
Otras intervenciones
Otra ecologista de dicha organización roció pintura amarilla en la fachada del cuartel policial de Scotland Yard.
El acto lo hizo una mujer pelirroja llamada Lora Johnson, quien usó un extintor naranjo relleno de pintura para vandalizar el edificio de la policia londinense.
Desde la cuenta de la organización informaron que actualmente 5 de sus miembros se encuentran en prisión o a la espera de recibir sentencias.
sus nombres son: