• 25 ABR DE 2024

Atrapan a joven sospechoso de hackeo a Rockstar Games en UK

policia GTA 5 |

El detenido es un joven 17 años, quien sería un famoso pirata informático que ya habría cumplido condenas con anterioridad por delitos similares

La noticia de la detención del joven del Reino Unido culpable del hackeo fue dada a conocer por el periodista Matthew Keys en sus redes sociales.

Keys denunció que el culpable del hackeo había sido encontrado debido a que la policía británica había arrestado a un joven que cumplía con la descripción del sospechoso del ataque.


Síguenos en: Google News


Antecedentes del hacker

El culpable es un menor de 17 años que fue detenido en Oxfordshire, la policía londinense lo atrapó como parte de una investigación de la Agencia de Crimen Nacional (NCA en inglés).

Se le imputaron dos cargos de mal uso de computadores y dos cargos de más por no haber respetado la fianza, pues ya había sido castigado por delitos similares anteriormente.

Como se había informado en una publicación previa, el sospechoso pertenece a la banda de Lapsus$ y su ciberataque a Rockstar Games no sería su primer delito, sino que tiene un largo historial de hackeos a compañias como Uber, Microsoft y Nvidia.

Efectos del hackeo

Algunos de los usuarios han criticado el apartado gráfico de GTA VI, que aún se encuentra en proceso de desarrollo, esto debido a lo básico que se ven algunas de las texturas y modelos en los videos e imágenes difundidas por el hackeo.

Esto generó empatía en otros desarrolladores que compartieron como se veían originalmente sus juegos en fase de pruebas y demostrando que el perfeccionamiento del aspecto visual es un proceso más tardío en el proceso de creación de juegos.

La empresa desarrolladora de GTA V deshabilitó el acceso a las cuentas de Slack de todos sus trabajadores, ya que se sospecha que la filtración se produjo por el hackeo de la aplicación de comunicación interna.

Así lo confirmó el periodista de juegos Jason Schreier, en su cuenta de Twitter, donde respondió a un usuario que cuestiono la gravedad del asunto debido al comunicado de Rockstar Games.