La Misión Internacional Independiente de Investigación de Naciones Unidas (ONU) realizó un informe que revela que los servicios de inteligencia de Venezuela cometieron crímenes de lesa humanidad y de forma sistemática.
Según informó la presidenta de la Misión de la ONU, Martha Valiñas, las investigaciones y análisis demuestran que "el Estado venezolano se apoya en los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país".
Agregando que "al hacerlo, se están cometiendo graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual".
"Estas prácticas deben cesar inmediatamente, y los responsables deben ser investigados y procesados de acuerdo con la ley", afirmó Martha Valiñas.
Informe de la ONU por Venezuela y Nicolás Maduro
La investigación ahonda en los hallazgos de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar(Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El informe expuso 122 casos de víctimas que fueron sometidas a torturas, violencia sexual y otros tratos "crueles, inhumanos o degradantes".
"Los actos de violencia documentados no fueron realizados por individuos aislados y sin conexión actuando solos dentro del Sebin y la Dgcim. Estas violaciones fueron parte de una política deliberada del Gobierno para silenciar la oposición", enfatiza el informe.