• 18 ABR DE 2024

Revelan detalles del funeral de la Reina Isabell II

Reina Isabel II |

Los preparativos habían permanecido en secreto. Pero al fallecer en Escocia, cambiaron completamente los protocolos.

La muerte de la Reina Isabel II ha significado una serie de protocolos al interior de Reino Unido. Esto ya que se confirmaron que el duelo por el fallecimiento de la monarca se extenderá por diez días.

Durante este periodo está contemplado la realización de su funeral y la asunción definitiva de Carlos III. La complicación sobre dicha ceremonia radica en que la monarca falleció en Balmoral, Escocia.

Por lo que sería velada como reina de dicho país en la capilla del palacio de Holyrood, en Edimburgo. Junto a ello se realizaría el cortejo fúnebre por la célebre Royal Mile de la capital escocesa, y un funeral en la catedral de San Gil.


Síguenos en: Google News


Reina Isabell II
Video: El momento en que la BBC informó la muerte de la Reina Isabel II

"Desde el Palacio de Buckingham, ha sido confirmado el fallecimiento de su majestad, informó el periodista Huw Edwards.

Tras ello, sería trasladada a Londres según detalla El País. Posteriormente se realizará el funeral de Estado en la abadía de Westminster, y posteriormente será enterrada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor junto con su esposo.

¿Cuándo será la coronación del rey?

Otro tema que se ha enfocado la prensa inglesa es la coronación del sucesor de la Reina Isabel II. Tal como se mencionó, Carlos III protagonizará dicha ceremonia en Londres, con la tradicional escena del balcón en el palacio de Buckingham.

Junto a ello, se sumará la implementación de los diseños de los billetes, monedas y sellos de correos con la imagen del nuevo monarca. Los que podrían incluir referencias a Gales.

Pero su ascenso al trono puede tardar varios meses. En el caso de la Reina Isabel II tuvo que esperar 14 meses para recibir la corona.