• 25 ABR DE 2024

A los 91 años fallece Mijaíl Gorbachov

Mijaíl Gorbachov |

Esta jornada dejó este mundo uno de los líderes más importantes de la Unión Soviética

Durante esta jornada se confirmó la muerte de Mijaíl Serguéyevich Gorbachov. Según indicaron medios rusos, el ex líder de la Unión Soviética atravesaba una delicada enfermedad. Por lo que su deceso se confirmó en el Hospital Clínico Central de Moscú.

Gorbachov fue el encargo de dirigir a la Unión Soviética. También fue premio Nobel de la Paz en 1990, justo un año antes de la finalización de la URSS. Lo que se realizó el 25 de diciembre de 1991.

Fallece Mijaíl Gorbachov


Síguenos en: Google News


Entre sus labores se destacan las reformas como la glástnost y la perestroika, las que se encargaron de permitir las discusiones políticas y sociales, y además abrir la economía al mercado. Ambas implementadas al mismo tiempo. También su participación en darle termino a la guerra fría, lo que realizó en 1985 tras llegar a acuerdo con el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan.

En Rusia, Vladimir Putin lo ha destacado como uno de los estadistas más importantes de la historia a nivel mundial. Hasta el momento, el mandatario no se ha referido. Además se indica que sus apariciones han quedado en segundo plano por el conflicto con Ucrania.

Desde la familia se indicó que será enterrado en el cementerio Novodévichy de Moscú junto a su esposa, Raisa Gorbachova, quien falleció en 1999.