• 23 ABR DE 2024

Impresentable: hombre abandonó a un niño en el colegio tras descubrir que no era su hijo biológico

a_uno_822904_x1x.jpg | Agencia Uno

Según la ley China, el hombre no habría cometido ningún tipo de delito. Sin embargo, la madre del menor también estaba desaparecida.

Polémica generó en China, el caso de un pequeño de 5 años que fue abandonado en su jardín infantil por su padre, esto tras descubrir que el niño no era su hijo biológico.

El menor de edad apodado en los medios locales como “Xiao Rui”, fue abandonado la semana pasada en su colegio ubicado en la provincia de Guanxi, al sur de China. Esto luego de que su padre no fuera a buscarlo como era habitual, tras enterarse de la noticia.

El medio South China Morning Post, señaló que fue la profesora del pequeño, de apellido Chen, quién se alertó luego de que nadie haya ido a retirar al pequeño al terminar la jornada escolar. Al revisar las pertenecías del menor, descubrió que el hombre había empacado un teléfono celular y un cambio de ropa.


Síguenos en: Google News


 

Se negó a ir a buscarlo

De inmediato la profesora se puso en contacto con el hombre en cuestión, quién le dijo a la docente que no iría a buscarlo ya que descubrió que el pequeño Xiao Rui, no era su hijo biológicos, tras realizarse un examen de ADN. 

Incluso, el irresponsable adulto le habría dicho a la profesora que el niño “ahora era problema de la escuela”.

Tras esto, la maestra Chen decidió llegar hasta el domicilio del pequeño, donde vivía con sus padres, pero al llegar a la casa se dio cuenta que no había nadie, estaba totalmente vacía. Además, el paradero de la madre también es totalmente desconocido.

La policía de la localidad intentó contactarse con el abuelo y el tío de Xiao Rui, pero también se negaron a hacerse cargo del pequeño. 

Finalmente, medios de comunicación locales indicaron que durante la semana la madre del pequeño iría a buscarlo al jardín infantil.

Cabe destacar que según la ley de China, el hombre en cuestión no habría cometido delito de abandono, al no ser el padre biológico del menor. Sin embargo, la madre al no presentarse ante la necesidad del niño, si estaría cometiendo dicho delito, arriesgando casi cinco años de prisión.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones