• 18 ABR DE 2024

Colombia: Policías queman una tonelada de marihuana y generan que cientos de vecinos terminen bajo sus efectos

captura_de_pantalla_2022-07-15_a_laxsx_15_02_23.jpg |

Después del procedimiento, las autoridades de Antioquia catalogaron como "exitosa" la operación que buscó terminar con el tráfico de drogas en esa zona del país cafetero.

Una inusual situación se vivió en la zona de Antioquia, Colombia, cuando los policías efectuaron la quema de una tonelada de marihuana, provocando que cientos de vecinos quedaran bajo sus efectos

El viento que se registraba en la zona hizo que el humo provocado por la quema de la marihuana llegara hasta edificios residenciales. 

El escandaloso procedimiento buscaba dar un duro golpe al tráfico de drogas registrado en la ciudad antes mencionada. 

De hecho, las autoridades de la zona, catalogaron la operación como un éxito en el combate del narcotráfico, pero se les fue un pequeño gran detalle: muchos vecinos se vieron cubiertos de humo de marihuana.


Síguenos en: Google News


Varios son los videos que han circulado por las redes sociales donde se logra apreciar una importante columna de humo. Incluso, hubo personas que lo confundieron con un incendio, pero finalmente eran los más de 1.600 kilos de marihuana requisada por la policía. 

Vecinos reclamaron sentirse mal por el humo

Después de la quema de la marihuana, varios vecinos afirmaron sentirse “drogados” por el humo que se expandió por una zona residencial. "Se sintió una humareda muy horrible que salía de ahí del batallón, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo", detalló un trabajador para el medio Caracol.

La quema se realizó al interior de un cuartel militar Pedro Nel Opazo, que se encuentra ubicado en una zona donde hay varias estructuras residenciales. 

"Muy mareado, muy embobado toda la tarde. Le toca a uno seguir trabajando, pero como muy embobado, uno que no está acostumbrado a esas cosas, como dicen, el pasivo es el que sufre más", señaló otro vecino. 

Desde las autoridades, específicamente de la alcaldía de Bello, no hubo personas lesionadas ni intoxicadas producto de la quema de la sustancia ilícita.