Joseph Chestnut, legendario norteamericano que es famoso por ganar todos los concursos de comer, volvió a ganar el "Campeonato Nacional de Comer Hot Dogs", que se celebra todos los 4 de julio para el aniversario de Estados Unidos.
Joey Chestnut consiguió por 15a ocasión el récord al tragar, nada más y nada menos, que 63 de nuestros tradicionales completos. Para que se haga una idea el que llegó segundo se comió 20 menos que el número 1 en la International Federation of Competitive Eating.
Chestnut, de 38 años, logró un nuevo récord en cuanto a cantidad de títulos individuales en un mismo evento, superando incluso al mismísimo Rafael Nadal, quien lleva una marca impresionante en Roland Garros.
En apenas 10 minutos
En esta ocasión, Chestnut se comió esa cantidad impresionante de completos en apenas 10 minutos. Todo un logro que estuvo lejos, eso sí, de su propia marca de 2021, donde digirió 76 en ese mismo lapso.
El ingeniero oriundo de Kentucky ha ganado todos menos uno de los concursos de Nathan desde 2006. Solo perdió en 2015 ante Matt Stonie.
Se peleó con un manifestante
Más allá de su increíble récord, Chestnut este 4 de julio se robó las miradas por una pelea que tuvo en plena competencia.
Mientras estaba comiendo, cual Homero Simpson, un manifestante apareció con un cartel en contra de la organización del evento. El sujeto apareció disfrazado con una máscara de Darth Vader, mostró un cartel en el que tildaba a la compañía de "DeathStar" (estrella de la muerte).
Chestnut se irritó con el sujeto y tomó al manifestante del cuello desde atrás y lo tiró al piso. Rápidamente acudieron los organizadores para retirarlo del lugar y Chestnut continúo tragando.