Repudio internacional ha causado el reportaje que develó la existencia de una organización criminal en Estados Unidos, que se dedicaba a vender personas como esclavas.
El indignante hecho quedó al descubierto en la ciudad de Indianapolis donde unos rancheros compraron “esclavos” por solamente 700 dólares cada uno (unos $630 mil pesos).
Las personas eran “compradas” a estas bandas como mano de obra para llevarlos a campos de cultivos.
La banda Patricio
Según publicó el diario La Vanguardia, la organización criminal Patricio vendió en 21 mil dólares a 30 de sus trabajadores, como si se tratara de ganado.
Las personas fueron comprados en dinero en efectivo por rancheros de un predio de Indianápolis, quienes invirtieron 700 dólares por cada “esclavo”, esto según una investigación de Milenio.
Lo trágico es que quedó al descubierto que la banda criminal Patricio ha ganado más de 200 millones de dólares por este negocio.Las ganancias las lavaban en casinos e hicieron grandes compras de efectivo en 4 años.
Las redes de la banda se extenderían por varias ciudades de Estados Unidos. De hecho, se detectó que el mismo delito se produjo en los campos de Georgia, Wisconsin, Florida y Texas, donde han sido procesados 34 líderes de los grupos criminales que comercian con migrantes.
Trabajan día y noche
El reportaje precisa que los “esclavos”, que provienen en su mayoría de México, trabajan cortando día y noche decenas de cebollas con sus propias manos, sin paga, sin agua. De hecho, uno de ellos murió deshidratado de tanto cortar cebollas bajo el sol.