• 19 ABR DE 2024

Joven argentina intentó cruzar a Chile caminando por no tener PCR

a_uno_1351459-1.jpg | Agencia Uno

Tras 48 horas de frenética búsqueda, Macarena Güida fue hallada "con hipotermia y agotada, pero en buen estado general".

Macarena Güida, argentina de 28 años, intentó ingresar a Chile caminando debido a que no poseía una PCR negativo, la cual es requerida por la pandemia del Covid-19.

La principal hipótesis que sostiene la policía argentina es que la chica fue retenida en el Paso Cristo Redentor por no poseer el examen que certifica estar libre de Coronavirus y contar sólo con una vacuna contra el virus. En vez de devolverse a Mendoza, se escapó. 

Momento en el que perdió contacto con su familia, que a través de redes sociales comenzó una búsqueda frenética. Así, la joven estaba en calidad de desaparecida en ambos países.

Con hipotermia y agotada


Síguenos en: Google News


Luego de 48 horas sin noticias, personal de Guardaparques del Cerro Aconcagua logró encontrarla en la zona de la Playa Ancha.

Según indicaron en los medios argentinos, Macarena estaba “con hipotermia y agotada, pero en buen estado general”.

 

En este sentido, Macarena y los efectivos iniciaron el descenso para ser trasladada a un centro asistencial y dar aviso a la policía de Mendoza.

La joven quedó alojada el miércoles por la noche en el Campamento Confluencia y durante la mañana de este jueves fue trasladada a la Comisaría 53 de Potrerillos a dar declaraciones.

Por último, trasladaron a Macarena Güida al hospital de Uspallata para ser evaluada.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile afirmaron que no tuvieron contacto con la joven, ya que primero debía pasar el control del Ministerio de Salud (Minsal) donde se le pide justamente el PCR negativo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones