Acusado de violación grupal en Argentina: "Fue una experiencia más entre tantas otras en mi vida"

Thomas Domínguez, uno de los seis integrantes que abusaron sexualmente de una joven en Palermo, escribió una carta contando su versión de los hechos. "¿Por qué me acerqué a desconocidos? ¿Por qué confiaba en personas ajenas a mi vida, a mis valores e ideales?", dijo en la misiva.

palermo-violacionjpg.jpg,
palermo-violacionjpg.jpg / FUENTE:

El pasado 28 de febrero, una joven de 20 años fue violada por un grupo de seis hombres en Palermo: Ángel Ramos, de 23 años; Steven Cuzzoni, de 20;  Ignacio Retondo, de 22; Lautaro Ciongo, de 24, y Franco Lykan, de 24, y por último, Thomas Domínguez, de 21. Todos fueron detenidos y se encuentran a la espera del juicio.

En este sentido, Domínguez, escribió desde su celda una carta que tituló “bitácora de viaje”, donde cuenta su experiencia detenido y su versión sobre los hechos.

"Desde hoy y con previas ganas de hacerlo pero sin disponer momento, yo, Thomas Fabián Domínguez, me propongo así como una “Bitácora de viaje”, a redactar mis vivencias con respecto a lo acontecido: un hecho que a pesar de su relevancia y significación, es una experiencia más entre tantas otras en mi vida, siendo esta en especial negativa, angustiante y traumática para mí”, afirmó en su carta. 

 Carta de Thomas Domínguez

 El imputado insiste en que es inocente de los cargos de violación y que no está arrepentido de lo sucedido. “Y por mucho que me cueste me encuentro siendo fuerte pese a ser inocente, entendiendo los tiempos de la Justicia y disponiéndome a esta con paciencia en virtud de descubrir la verdad...”

“Por lejos y sin ápice de arrepentimiento, no dejo de preguntarme: ¿Por qué a mí? ¿Qué hacía ahí? ¿Por qué no me fui antes? ¿Por qué me acerqué a desconocidos? ¿Por qué confiaba en personas ajenas a mi vida, a mis valores e ideales?”.

Por último, el acusado afirma que lamenta por lo que su familia está pasando, asegurando que “estoy encerrado y esta es sólo una parte de mi angustia, siendo esta rebasada por el hecho de no estar con mis seres queridos, familia y amigos, lejos de mis proyectos personales y grupales, triste profundamente porque no sólo me afecta a mí sino a todos aquellos que confían en mí”.