Disney censura sus próximos estrenos en Rusia por invasión a Ucrania

"Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia, incluida la próxima 'Turning Red' de Pixar", dijo la compañía en un comunicado. Hasta el momento, Disney es el único estudio dentro de Hollywood que ha tomado esta medida, debido a la actual contingencia que se vive a nivel mundial.%26nbsp;

disneyland-paris.jpg,
disneyland-paris.jpg / FUENTE:

The Walt Disney Company ha sido enfático en enmarcar su postura de apoyo ante Ucrania y su invasión por parte del gobierno ruso. Es por esto que anunció la paralización de sus próximos estrenos en cines en el país, tales como “Red”, el último largometraje animado que Pixar lanzará en las salas.

La empresa aseguró brindar asistencia humanitaria a través de otras ONGs asociadas, con el fin de entregar de manera rápida la ayuda pertinente a todos los refugiados.

Por su parte, Netflix sostuvo que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, medida que obliga a la plataforma incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país. 

 

A pesar de eso, Disney no ha aclarado por cuánto tiempo estará vigente esta medida y si permitirá el acceso al lanzamiento de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, cinta de Marvel que está prevista para el 6 de mayo.

Por otra parte, Netflix sostuvo este lunes que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, medida que obliga a la plataforma incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país.

El anuncio de Netflix llegó horas después de que la tecnológica Meta anunciara que restringirá en sus redes sociales, que incluyen a Facebook, Instagram y WhatsApp el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios que están asociados al Gobierno ruso.

Asimismo, twitter también informó que añadirá  una advertencia en los mensajes que compartan enlaces y noticias de medios controlados por el Kremlin, de los cuales tratará de reducir su circulación dentro de la tarima.

"Nuestro producto debe facilitar la comprensión de quién está detrás del contenido que ve y cuáles son sus motivaciones e intenciones", ha añadido el jefe de integridad de esa plataforma, Yoel Roth.