• 18 ABR DE 2024

Bolsonaro ironiza con conflicto bélico: "Los ucranianos confiaron en un comediante el destino de la nación"

brazil_bolsonaro_38267.jpg | El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le bajó el perfil al conflicto bélico que viven Rusia y Ucrania en Europa

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ironizó con el pasado como actor de su par ucraniano Vlodimir Zelinski. Además, le bajó el perfil al ataque ruso, descartando que sea una masacre.

Lejos de condenar el brutal ataque de Rusia a Ucrania que conmueve al mundo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prefirió bajar el perfil al conflicto bélico que se vive en Europa, e incluso se molestó cuando una periodista calificó de "masacre" lo ocurrido en las últimas horas en Kiev.

 Antes de convertirse en presidente de Ucrania, Vlodimir Zelinski, destacó como actor de comedias

"Está exagerando con la palabra masacre". Además, puntualizó que el objetivo de Putin está en solo dos regiones de Ucrania (Donetsk y Luhansk), las que "con más del 90% de las preferencias de la población decidieron independizarse".
En el mismo tono, Bolsonaro se refirió a su colega ucraniano, Vlodimir Zelenzki. "(Fue) un comediante que fue electo presidente de Ucrania, el pueblo confió en él para trazar el destino de la nación. Él debe mantener el equilibrio. Él ya se sentó a conversar".

 


Síguenos en: Google News


 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones