• 23 ABR DE 2024

Xiomara Herrera y Pancho Solar se coronaron como los ganadores en la gran final de "Aquí se baila"

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-04-29t102029_348.jpg |

El emotivo fin de temporada puso fin a cuatro meses de estelar y dejó a Sergio Lagos en lágrimas.

En el capítulo de hoy, las cuatro parejas finalistas, Thati Lira y Julio Allendes, Xiomara Herrera y Pancho Solar, Camila Andrade y Bastián Retamal, y María José Campos y Emilio Rubilar, se la jugaron en sus últimas coreografías para escoger al gran ganador de la temporada, el que, tal como en la primera, fue resultado de la votación del público.

La primera pareja en ser convocada al escenario fue la compuesta por Camila Andrade y Bastián Retamal, quienes bailaron “Don't go yet”, de Camila Cabello, acompañados por un cuerpo de baile de 8 personas.

 

 


Síguenos en: Google News


 

La segunda pareja en presentarse fueron Thati Lira y Julio Allendes; y la tercera pareja fue la compuesta por Xiomara Herrera y Pancho.

La última pareja en presentarse fueron María José Campos y Emilio Rubilar, quienes bailaron "Proud Mary”, de Tina Turner, acompañados nuevamente por el cuerpo de baile de las dos primeras coreografías. Tras su presentación, María José señaló sobre el programa que lo único malo fue el poco tiempo para realizar cada coreografía, pero que fue para ella una montaña rusa de emociones.

La resolución

Tras las cuatro presentaciones, el jurado deliberó por algunos minutos. A continuación, Sergio pidió a Karen Connolly que anunciara la decisión, y la Maestra indicó que los tres escogieron, de forma dividida, como última eliminada del programa a Camila Andrade. 

 

Con esta última eliminación, anunció Sergio, se abrieron las votaciones para elegir al ganador del programa vía mensajes de texto, entre los tres finalistas, Thati y Julio, Xiomara y Pancho, y María José y Emilio. Para luego dar pase a la gran final.

Ya terminadas todas las presentaciones, Sergio anunció que las votaciones se dan por cerradas y procedió a leer el sobre que revela cuál de estas tres parejas, en el breve lapso de votación del público, fue la escogida para ganar el programa. Con los seis participantes en el escenario, el animador leyó el nombre de Xiomara Herrera y Pancho Solar.

Tras abrazarse con todos sus compañeros y recibir el trofeo de manos de Karen Connolly y los demás jurados, la ex “Rojo” señaló: “Gracias por el apoyo infinito de siempre, ha sido demasiado intenso todo, ¡ojalá haya otra oportunidad de reencontrarnos!”. Por su parte, Pancho no pudo olvidar responderle específicamente a Fran García-Huidobro, con gran emoción, que su familia viajó desde Iquique para acompañarlo en la final. “Mi mamá está acá. ¡Mamita, lo logramos!”, dijo el bailarín entre los aplausos de todos.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones