• 29 MAR DE 2024

"WhatsApp y señas, todo perfecto": Rafael Araneda contó como se comunica luego de ser operado de la garganta

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-06-30t131101_649.jpg |

Un pólipo lo mandó directo al quirófano por lo que no pudo hablar por una semana, y luego solo lo puede hacer muy poco dentro del día.

Hace 10 días aproximadamente Rafael Araneda se tuvo que someter a cirugía por un pólipo que le tuvieron que extirpar de la garganta.

Según contó el animador, asistió al médico por un simple dolor de garganta y terminó en el quirófano. “Les cuento de mi ausencia en Enamorándonos USA y en Radio Pudahuel. Ya me venía sintiendo mal, y con un dolor fuera de lo común en mi garganta”, dijo el “Tío Conductor”.

“El doctor me manda al hospital para bajar la infección e hidratarme y aparece una sorpresa en uno de los exámenes: un pólipo que extirpar. Y ya... ayer al quirófano. Todo salió muy bien y he tenido los cuidados necesarios”, dijo en su momento Rafa.

Por todo este procedimiento, Araneda no puede hacer algo que ama, hablar.


Síguenos en: Google News


 

¿Cómo se comunica?

Aunque ya le dieron el alta, Rafael Araneda aun tiene que mantener silencio, por lo que en conversación con Las Ultimas Noticias contó la forma que tiene para comunicarse con sus cercanos. “No pude hablar por una semana y después solo puedo hacerlo dos minutos por hora como promedio”

“WhatsApp y señas, todo perfecto. Mandarse mensajes en la misma casa es curioso, impersonal, pero se trata de un rato no más. Para el resto debe ser más aburrido, porque ya no tengo cara de enfermo ni dolores”, expresó.

Según contó a dicho medio, al que le costó acostumbrarse a que su papi no le pudiera hablar es al nuevo integrante de su familia, Benjamín, el que tiene tan solo 4 años. “Al principio me gritaba o me hablaba en modo de susurro, no entendía por qué le hacía señas, pero ya nos coordinamos: le hablo muy bajito al oído y ya”, contó como anécdota.

En torno a lo que es su trabajo, cabe que esta operación llegó en el momento casi perfecto, si se puede ver de esa forma, pues su programa de Univisión entró en receso hasta el próximo agosto.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones