• 25 ABR DE 2024

Video | ¡Rechazo total! Periodista de Chilevisión sufrió acoso en vivo

periodista_chilevisixn_x1x.jpg |

El hecho ocurrió ayer mientras Pedro Garrido se encontraba despachando desde Viña del Mar. Lo besaron y tocaron.

Un hecho insólito ocurrió la tarde de ayer en Chilevisión Noticias. Se trata de un acoso en vivo que sufrió Pedro Garrido, periodista de la señal al que estando fuera del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, fue besado y tocado.

Esto ocurrió mientras el profesional se encontraba cubriendo el juicio contra el director de cine, Nicolás López.

Cabe recordar que López lleva 3 años en juicio, el que ha sido aplazado constantemente por la defensa, el que tras mucho tiempo decidió alzar la voz. “Estoy muy tranquilo, vengo acá a probar mi inocencia. Gracias. Gracias, gracias a todos los que han estado en este proceso conmigo. Especialmente a mis padres, que me acompañaron hoy”, según recogió Publimetro.

En el juicio, el Ministerio Público confirmó que habían más de 2 mil conversaciones que inculparían al director de cine. “Jamás hemos alterado pruebas. Nunca se borraron conversaciones ni mensajes con las denunciantes. El informe de la PDI estableció que los mensajes eran ‘de amistad y trabajo’”, afirmó la defensa.


Síguenos en: Google News


Lo insólito, es que el cineasta justamente está siendo formalizado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado.

Acoso en vivo

Mientras estaba en directo, Garrido hablaba con los conductores Roberto Cox y Viviana Encina, y de un momento a otro apareció un hombre, sin mascarilla, el que se le acercó al periodista y le dio un beso en la mejilla, pero luego darle un toque en la cintura.

El reportero no paró su despacho, y los presentadores de noticias tampoco hicieron reparos en lo ocurrido. Eso si este acto no fue bien visto en las redes sociales.

 

Esto fue compartido por el perfil de Instagram, Televisivamente, el que recibió diversas impresiones de los cibernautas, lo que repudiaron tajantemente el acoso. 

“No es aceptable que a nadie lo acosen”, “Hablando de un caso de acoso y acosan al periodista”, “Esto no es chistoso”, “Eso es acoso”, fueron parte de los mensajes de apoyo que recibió el notero de Chilevisión.


 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones