• 28 MAR DE 2024

Vico C en Chile: El maestro del reggaeton volvió tras 5 años de ausencia en el país

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-07-03t210355_354.jpg |

El artista del género urbano se presentó en en festival de "La Junta" capitaneado por Julio César Rodríguez%26nbsp;

 

Este fin de semana se realizó una cumbre del género urbano, en el que se presentaron tanto exponentes nacionales como también uno de la vieja escuela que llegó directamente desde Puerto Rico, todo bajo el alero de “La Junta”.

Hablamos del mismísimo Vico C, uno de los fundadores del reggaetón, de esos que estuvieron en el mítico tema “12 Discípulos”.

Vico expresó que aunque hace 5 años que no viene a Chile, se siente casi como en casa por el recibimiento del público. “Es algo que me honra y me tranquiliza, porque me dice que todavía tengo para vivir de lo que hago”, expresó


Síguenos en: Google News


En cuanto a lo que significa el estar en este fentival, y el revuelo que causó su nombre dentro de la parrilla de artistas, el hombre detrás de “aquel que había muerto” dijo: “Es una honra y un tranquilizante para un artista que tiene sus años.”

Estimulado

Luis Armando Lozada, como su madre lo nombró, expresó que todo el cariño que recibe del público chileno, “estimula, y siento que siguen existiendo cosas (al público), que tengo que decirles a específicamente a estos jóvenes, y a los no tan jóvenes tabién, a ellos que escucharon mi música y que ahora quizás ya son padres, y que quizás los ayudó a pasar por ciertas turbulencias”.

El hombre nacido en Brooklyn habló además de lo que le significó haber estado junto a las nuevas promesas locales que se presentaron en el “Festival de La Junta”.

“Es una honra estar en esta lista de chamaquitos, y de momento que te dejen estar ahí, mano a mano en la misma tarima,  es una honra” dijo humildemente el artista.

Consejo a la nueva escuela

Quién conoce el género, sabe que Vico C es uno de los referentes al nivel de quien ya se retira, Daddy Yankee.

Fue por lo mismo que le preguntamos al artista, que consejos le daría los que vienen. “No me sale de mi corazón aconsejar, porque ahora se está exportando lo que por tantos años he refutado. Hay que ser consistente dentro y fuera del negocio, entonces mi consejo a un joven que está empezando sería preservarse en medio de su sueño”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones