Espectáculos

"Tienen información y ni siquiera han ido a declarar": Iván Núñez a un año del ataque en Tirúa

El 27 de marzo de 2021 el periodista junto a su camarógrafo habían sido enviados a la zona para grabar un reportaje del conflicto en la macrozona sur.

A un año del hecho aun no hay un proceso judicial que entregue la verdad a los afectados.
A un año del hecho aun no hay un proceso judicial que entregue la verdad a los afectados.

Fue un 27 de marzo de 2021 que Iván Núñez junto al camarógrafo Esteban Sánchez fueron enviado por el departamento de prensa de TVN a realizar un reportaje a la localidad de Tirúa.

Sin embargo, cuando se desplazaban por el lugar para llegar a donde uno de los entrevistados, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, el automóvil fue atacado por armas de fuego.

La peor parte la llevó Sánchez, quién producto del ataque perdió la visión de uno de sus ojos. Mientras que el periodista tuvo algunas lesiones en su brazo, además el trauma por lo vivido.

“Fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar. En mi mano tengo la bala de 9 mm que me dio en el brazo. Esteban recibió 5 de esas. Está vivo de milagro, porque es un luchador”, expresó en aquella oportunidad Iván Núñez.

A un año del trágico incidente

Este domingo Iván Núñez recordó en sus redes sociales la lamentable situación que puso en riesgo su vida y la de su compañero. Por medio de una historia de Instagram el periodista envió un duro mensaje a las autoridades, ya que aun no tienen respuestas respecto a lo ocurrido.

“Ha pasado un año del ataque que sufrimos junto a Esteban Sánchez”, escribió Núñez en sus redes sociales.

“Privados y miembros de instituciones que tienen información ni siquiera han sido citados a declarar”, agregó.

Captura de Instagram 

Mariana Miranda

Periodista (@marimiranda_p)+ info

Más Noticias

Más Noticias