• 19 ABR DE 2024

"Tendremos colaboración con un grupo muy conocido de raperos": Aleste regresó con todo a los escenarios

alesteoficial_278055769_422817209609285_1638562851542974399_n_x2x.jpg |

Ricardo Viancos, bajista de la banda, entregó detalles de su próximo concierto en Teatro Oriente y reveló cómo nació el reencuentro luego de años fuera de las pistas.

No cabe la menor duda que la música siempre deja una huella en sus fanáticos, y bien lo sabe Aleste que después de años decidió volver a reunirse con su banda original y reencontrarse con los escenarios.

En 2019, la agrupación compuesta por Rodrigo Espinoza, Juan Pablo Nieto, Alfredo Alonso, Ricardo Viancos y Lito Zerené, lanzó lo que sería su regreso a la música. Su nuevo disco titulado “La Máquina Del tiempo”, álbum que incluía sus clásicos de siempre reeditado y también nuevas composiciones. 

Para conocer más detalles de esta reunión que se originó hace más de dos años, Ricardo Viancos conversó en exclusiva con Lahora.cl.


Síguenos en: Google News


 

“Nosotros siempre fuimos y somos amigos, como siempre sucede con los amigos uno toma mayor cercanía y distancia con un algunos dependiendo de las distintas instancias de la vida. Pero nosotros siempre estuvimos medianamente comunicado, y ahora con ayuda de la tecnología creamos el grupo de Whatsapp”, contó el bajista.

“Todo parte por una motivación de Lito, que dice ‘oye tenemos unas canciones, por qué no las probamos’. Y bueno como buen grupo de Whatsapp, mucho hablar poco hacer. Hasta que un día llega Lito con su diplomacia y dice ‘yapo weon... vamos a grabar o no’”, agregó.

A pesar de que cada uno de los integrantes de Aleste se encuentra viviendo en diversas partes del mundo, nada paró este reencuentro y desde aquel día han trabajado duro en este reencuentro con sus fanáticos.

 

“Siempre están los más fanáticos que te apoyan incondicionalmente, los más cercanos que uno agradece porque te apoyan toda la vida. Pero a uno le llama que después de tantos años de retiro, de estar fuera se sigan acordando, se agradece un montón. Lo disfrutamos mucho”, explicó Ricardo Viancos.

“También nos hemos dado cuenta de que podemos llegar a otro tipo de público, se acercan cabros más jóvenes, músicos bueno, rockeros, cabros que nos dicen ‘me acuerdo por mi mamá’. Te das cuenta que no solo marcaste a los de tu edad, sino generaciones posteriores”, relató el bajista.

15 de julio Aleste en Teatro Oriente

Por estos días Aleste ensaya a toda máquina para su próximo encuentro, se encontrarán con su público el próximo 15 de julio, en el Teatro Oriente. Las entradas ya se encuentran a la venta en sistema Punto Ticket.

“Estamos ensayando bastante, el show contemplará todo el material de ”La Máquina del tiempo", pero también estamos haciendo una versión dos, y tenemos algunas canciones que serán estrenadas en este show. Estamos contentos, el repertorio se nos agranda", relató Ricardo.

 

“También se viene una canción que la banda ha defendido mucho porque Rodrigo no está muy de acuerdo, pero es el lanzamiento de Rodrigo como compositor, 100% de una canción”, adelantó.

Finalmente, Ricardo Viancos adelantó que próximamente se espera pueda estrenarse su segundo álbum denominado “La máquina del tiempo 2”, que trae entre sus sorpresas una especial colaboración con una banda nacional.

“Tenemos a una colaboración con un grupo rapero, muy conocido, que hace una versión conocida de una de nuestras canciones, que ya tenía un rap, pero ahora lo hace gente que sabe. Quedó muy bueno, la gente que ha escuchado el segundo sabe cuál es la canción, habla de un continente”, adelantó el bajista.

Revisa aquí la entrevista completa:

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones